Timan a la UAA y FGE

Aguascalientes, Octubre 04 (2023).- La Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), y La Fiscalía General del Estado (FGE), son dos de las instituciones que cayeron en un fraude multimillonario que perpetraron dos mexicanos mediante un Sistema de Inversión a todas luces fraudulento, el cual hasta ahora evidencia un desfalco de la menos seis mil millones en todo el país.

En la caso de la UAA y FGE, de acuerdo con una investigación de «El País», la Benemérita Universidad Autónoma fue despojada de 213 millones de pesos, en tanto que la Fiscalía contribuyó al fraude con 66 millones de pesos.

A nivel nacional otras dependencias afectadas son: el Fondo del retiro de los Trabajadores de la SEP, Segalmex, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, y el ISSSTE en Yucatán.

El método de los abusivos «empresarios» consistía en un Sistema de Inversión el cual prometía rendimientos numerosos para los inversionistas, el cual ya no pudo engañar más y terminó por colapsar, dejando al descubierto la gran estafa que hoy sabemos, se inspiró en el esquema Ponzi, italiano dedicado a las estafas durante la década de 1920.